viernes, 29 de junio de 2012

Primeros calores (Completa)








































Título : Primeros calores
Título original :  Premières chaleurs 1 - Du mois de mai... y  Premières chaleurs 2 - Du mois de juin...
Guión :  Jean-Philippe Peyraud
Dibujo : Jean-Philippe Peyraud
Color :  Sébastien Gérard
Categoría : Manga
Género :
Editorial japonesa :
Editorial española :  Dibbuks
Formato : Libro rústica.
Sentido de lectura : Oriental
Números en japonés :
Números en español :
Páginas : 96 págs a color.
Precio :  12e
Precio Promocionado : 3e

Sinopsis :

Este volumen de la edición española de Primeros calores incluye los dos primeros álbumes de la serie original, Primeros calores... del mes de mayo y Primeros calores... del mes de junio, editados ambos en Francia de la mano de Casterman en los años 2001 y 2002. Hasta la fecha han aparecido en el país vecino un total de cinco volúmenes, de los que esperamos ver el resto traducidos al castellano.


Al más puro estilo de las tramas de Friends, con personajes tan rocambolescos como los de Claire Brétécher, Primeros Calores narra las relaciones, sinsabores y alegrías de un grupo de amigos treintañeros.


Dibbuks se está especializando en publicar un tipo de BD distinta a la que nos traen otras editoriales y eso nos está permitiendo a los lectores conocer otra clase de cómics que, como éste, nos acercan a una realidad muy cercana a la nuestra.







































Éste es un slice of life de buenas intenciones con tintes optimistas donde su autor, Jean-Philippe Peyraud, se dedica a explorar las relaciones sentimentales de los protagonistas y de cómo afrontan los retos que les impone llegar a una edad donde, definitivamente, están dejando de ser tan jóvenes.


La historia que relata resulta simpática y poco pretenciosa; mientras el tono de comedia ligera, cercano al de las sit coms americanas, que tiene el cómic humaniza a los personajes, haciendo que numerosos lectores se sientan identificados con ellos.


El estilo gráfico tiende al minimalismo y su extremada sencillez hace que, en algunas ocasiones, no se pueda distinguir a dos de los protagonistas masculinos y haya que fijarse bien en cual de los dos personajes es el que interviene en la escena que se esté leyendo.


Primeros Calores es, en definitiva, un cómic especialmente recomendable para los seguidores del slice of life.



No hay comentarios:

Publicar un comentario