martes, 26 de junio de 2012

Encrucijada Mágica (Completa)


















Título :  Encrucijada Mágica
Título original : Haunted Junction 
Guión : Nem Mukudori
Dibujo : Nem Mukudori
Categoría : Manga
Género :
Editorial japonesa : Media Works 
Editorial española : Planeta DeAgostini Cómics
Colección : Biblioteca Manga
Formato : Medio tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda) con lomo encolado
Sentido de lectura : Occidental
Números en japonés : 13 (serie completa)
Números en español : 8 (serie incompleta)
Nota : Esta edición incluye los tomos japoneses del 1 al 4.
Páginas : 96 páginas en B/N
Precio : 595 Ptas.


Encrucijada Mágica 1
Encrucijada Mágica 2
Encrucijada Mágica 3




















Encrucijada Mágica 4

Encrucijada Mágica 5




















Encrucijada Mágica 6

Encrucijada Mágica 7
Encrucijada Mágica 8

 

Sinopsis :


"Imaginaos un Instituto en el cual los espíritus andan a sus anchas asustando a todos los alumnos, un instituto donde incluso el director es un fantasma. Ahora imaginad que tiene una asociación que vela por la convivencia entre estudiantes y fantasmas de la que forman parte los tres protagonistas con poderes algo especiales. Ahora pensad en todas las disparatadas cosas que pueden ocurrir y tendréis este divertido manga".


8 semi-tomos de 100 págs. aprox. (sentido de lectura occidental) editados en España por la editorial Planeta entre 1998 y 1999... (correspondientes a los Tomos 1 a 4 japoneses)

Haruto, Mitsuki y Kazuki son los jóvenes herederos de, respectivamente, unos templos cristiano, budista y shintoísta. Y también son el consejo de la Orden Sagrada del Instituto S-Este, la asociación de estudiantes encargada de mantener la armonía entre los alumnos del instituto y todos los fantasmas que lo pueblan... ¡empezando por el mismo director, que además de ser un espíritu algo granuja es coleccionista de objetos embrujados! (para desgracia de Haruto, que preferiría llevar una vida normal en cualquier otro sitio).

Junto con los fantasmas más afamados del instituto, como la Hanako de los lavabos, el seductor Capa Roja y el pequeño y serio Sontoku Ninomiya entre otros muchos, pronto descubrirán la existencia de una organización rival que está detrás de varios actos violentos protagonizados por espíritus: la Orden Dominante del Instituto Hikarinomiya, que prefiere utilizar a los fantasmas como simples armas para imponer su poder.

Humor, aventura y muchos fantasmas con momentos tétricos pero que no llegan a mayores. El autor, Mukudori, incluye y desarrolla aquí todas las leyendas urbanas reales de fantasmas y aparecidos en institutos japoneses (que son un buen montón) y se nota que es un fan de la materia

A pesar de la clasificación de "Manga para adultos" de las portadas, es más bien consecuencia del intento que tenían por entonces las editoriales españolas de evitar que algún padre se escandalizara por encontrar a sus hijos leyendo algo que pudiera tener gotas "picantes" o violentas. En este caso concreto, lo "violento" son simplemente varias escenas con atmósfera macabra (evidente, siendo una historia con fantasmas de por medio) pero no hay muertes y siempre están contrarrestadas por algún elemento cómico.

La nota "picante" la pone Mitsuki, la chica del grupo y más fuerte en todos los sentidos, a la que le pierde su manía de acosar a chicos (mucho) más jovencitos que ella (aspecto que el autor trata aquí de la forma más caricaturesca que le es posible sin llegar a mayores, aunque es constante a lo largo de la serie); amén de alguna que otra fantasma (como la Hanako de los lavabos) que aprovecha sus encantos femeninos para encandilar a los vivos de sexo masculino
Kazuki, por su parte, pone junto con el director del instituto la nota de humor más destacada al principio, con su propensión a ser poseído por cualquier espíritu en cualquier momento. A medida que la serie avanza con la trama de la misteriosa organización rival, esos elementos se van dejando de lado.


Encrucijada Magica, "Haunted Junction", fueron 13 tomos en Japón serializados originalmente en la revista "Dengeki Comic Gao", de la editorial Mediaworks, desde 1996 a 2001.

Tuvo una adaptación animada en forma de miniserie de 12 episodios a cargo del Studio Deen (Ranma 1/2, Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, GetBackers, Rurouni Kenshin, You're under arrest, King of bandits Jing, los OVAs y películas de Patlabor...) y Bandai Visual.

Se emitió en 1997 en el canal TV Tokyo. Como podréis suponer comparando las fechas del anime con el del manga, la serie de TV sólo se basa en el comienzo de la serie en papel; exagerando además las personalidades de los protagonistas principales, en especial a Haruto, que resulta más histérico y desesperado por salir del instituto que en el manga, y sin incluir a personajes como Shingo Oomi, un experto en Tarot que sí sale en estos números publicados por Planeta.

Créditos de la Sinopsis : Listadomanga,  Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario