martes, 26 de junio de 2012

F Compo



















































































































































Título : F Compo 
Título original :  F Compo   (Family Compo)
Guión :  Tsukasa Hōjō
Dibujo :  Tsukasa Hōjō
Categoría : Manga
Género :  Comedia, Drama, Ecchi, Gender Bender, Romance, Seinen, Slice of Life  
Editorial japonesa : Shueisha 
Editorial española : Ediciones MangaLine
Colección : Deseo
Formato : Tomo C6 (115x170), rústica (tapa blanda)
Sentido de lectura : Oriental
Números en japonés : 14 (serie completa)
Números en español : 10 (serie cancelada)
Páginas : 192 páginas en B/N
Precio : 3,75 €



 F Compo 01
 F Compo 02
 F Compo 03
 F Compo 04
 F Compo 05
 F Compo 06
 F Compo 07
 F Compo 08
 F Compo 09
 F Compo 10
 F Compo 11 (sin editar)
 F Compo 12 (sin editar)
 F Compo 13 (sin editar)
 F Compo 14 (sin editar)


Sinopsis :

A diferencia de las obras anteriores de Hojô, Family Compo es una comedia juvenil y de una trama muy atípica tanto examinando el repertorio de Hojô como comparada con la mayoría de historias de otros cómics.

La publicación de F. Compo comenzó en el año 1996 y finalizó en el año 2000 recopilando 15 tomos.

En España nuevamente ha sido Mangaline la encargada de su publicación. El primer tomo salió a la venta en junio de 2005 y el número 10 (último tomo editado en español hasta la fecha) en enero de 2007.

Después de unos cuantos años tras la finalización de City Hunter en los que Tsukasa Hojo se dedicó a hacer historias cortas, el mangaka volvió a dibujar un manga de larga duración, cosa que todos sus fans estaban esperando.


Como se puede comprobar F. Compo no tiene nada que ver con City Hunter (aunque lo cierto es que Ryo Saeba hace un pequeño cameo en el primer tomo).

Como siempre el dibujo es envidiable. Cada viñetas está llena de dinamismo y diversión, mostrando las absurdas situaciones con todo lujo de detalles.

La historia gira en torno a Masahiko, un joven a punto de entrar en la universidad y que ha quedado huérfano tras la reciente pérdida de su padre en un accidente de tráfico.

Solo y sin familia, se plantea cómo llevar su vida desde ahora, no le ha quedado una gran herencia y necesita trabajar urgentemente.






































Toda su frustración y depresión llega a su fin cuando un día alguien llama a su puerta. Se trata de su tía Yukari Wakanae, mujer de su tío Sora Wakanae, con quien la madre de Masahiko rompió extrañamente cualquier comunicación.

Yukari invita a Masahiko a vivir en su casa, junto a su tío Sora y a su prima Shion y tras una larga deliberación, Masahiko decide ir a visitarlos para conocerlos.

Aquí comienza la nueva vida de Masahiko, quien descubrirá de una manera un poco "brusca" por qué su madre rompió las relaciones con sus tíos, que nada es lo que parece y lo rara que puede volverse tu vida de la noche a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario