domingo, 29 de julio de 2012

Orion (Completa)




Título :  Orion  (1ª Edición)
Título original : Senjutsu Choukoukaku Orion
Guión : Masamune Shirow
Dibujo : Masamune Shirow
Categoría : Manga
Género : Shonen
Editorial japonesa : Seishinsha
Editorial española : Planeta DeAgostini Cómics
Formato : Tomo A5 (148x210), rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura : Occidental
Números en japonés : 1 (serie completa)
Números en español : 1 (serie completa)
Páginas : 264 páginas en B/N
Precio : 1.395 Ptas.

Sinopsis :


En el vasto imperio Yamata, la magia y la tecnología están inextricablemente unidas. El imperio decide embarcarse en el ambicioso proyecto de destruir todo el mal karma de la galaxia, pero muchos no tienen muy claro si esto va a ser la salvación de la Humanidad ... O su condena. Tan sólo Susano, el Dios de la Destrucción, puede evitar el desastre. Pero persiste la duda de si esta deidad rebelde, salvaje y arrogante podrá controlar su genio lo suficiente como para salvar la galaxia.
Shirow Masamune, conocido mundialmente por Ghost in the Shell y Manmachine Interface, nos presenta esta obra mezcla de mitología, tecnología punta, filosofía cyberpunk.... Y féminas de cuerpos esculturales.

Orion es, posiblemente, una de las obras más complejas de un autor de por sí complejo. No en vano, Shirow se aleja en esta ocasión de la fantasía futurista -aunque no del todo- para centrarse en una historia basada en la mitología... todo ello para conseguir resultados tan espectaculares como en el resto de sus obras, gracias a un dibujo elaborado hasta la obsesión y a unos guiones retorcidos, intensos y llenos de aventuras.


Créditos de la Sinopsis : Listadomanga,  Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario