viernes, 13 de julio de 2012

El Chico que me Gusta (Completa)






Título :  El Chico que me Gusta
Título original : Watashi no tsuki na hito
Guión : Clamp
Dibujo : Clamp
Categoría : Manga
Género :
Editorial japonesa : Kadokawa Shoten
Editorial española : Norma Editorial 
Colección : Clamp
Formato : Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura : Oriental
Números en japonés : 1 (serie completa)
Números en español : 1 (serie completa)
Páginas : 128 páginas en B/N
Precio : 8,00 €
























































































Curiosidades : Primer manga dibujado íntegramente por Tsubaki Nekoi. Los ensayos están firmados por Ageha Ohkawa, quien junto a Satsuki Igarashi, se encuentra a cargo del diseño.

Sinopsis :


El chico que me gusta es una preciosa antología de 12 historias románticas narradas con la elegancia de las CLAMP. 12 páginas a todo color abren este tomo único, en el que el cuarteto de autoras indagará en la materia que parece conocer mejor… el amor. Esta combinación de manga y novela fue publicada originariamente en Japón en 1995.


Este volumen se compone de 12 one-shots de muy corta extensión, unas 7-8 páginas cada uno, que vienen acompañados de un pequeño ensayo donde las CLAMP cuentan las situaciones que los inspiraron. En la mayoría de los casos resulta mucho más interesante esta última parte, ya que descubrimos anécdotas sobre su vida y nuevos aspectos de la personalidad de sus integrantes, como por ejemplo la relación de amistad que les une al famosísimo autor de Bastard, Kazushi Hagiwara.




































Contar una historia en tan pocas páginas implica que poco se puede profundizar en la trama o los personajes, centrándose todo el esfuerzo de las autoras en transmitir el mensaje deseado.

Hablan de situaciones cotidianas, que todos hemos experimentados en alguna ocasión, totalmente alejadas de lo que estamos acostumbrados a esperar de este singular grupo y que pueden incluso resultar sosas o cursis, aunque hay alguna que otra bastante mona.

Si bien las historias no son especialmente originales, el modo en que está concebido el tomo sí lo es. Las CLAMP transforman totalmente el concepto de free-talk haciéndonos partícipes de sus experiencias personales y del proceso de creación de la obra, gracias a los relatos y al especial “Periódico CLAMP. Edición Pirata” que podemos encontrar en las últimas páginas, hechos que, como ya he comentado al principio de esta reseña, es lo más interesante de todo el tomo.


En cuanto al dibujo, se nota el sello CLAMP, pero no es tan bonito, cuidado ni recargado como el de otras obras, incluso de aquellas anteriores a ésta, resultando un tanto vacío tanto en fondos como en los propios rasgos de los personajes.

En lo referente a la edición, la de Norma sólo se puede calificar con un adjetivo: perfecta. Tomo tamaño estándar japonés con sobrecubiertas, cosido, papel blanquísimo, una buena impresión y además incluye alrededor de doce páginas satinadas a todo color.

El principal problema es, cómo no, el precio, ya que son 8€ por algo más de 130 páginas, pero al menos la edición es impecable.






















Las historias que podemos encontrar en “El chico que me gusta” son:

1) Diferente. La necesidad de cambiar, de verse diferente para poder así expresar lo que de manera habitual cuesta tanto trabajo confesar.

2) Mona. La definición de una palabra, y el efecto que ésta tiene en función de quién sea el que la pronuncie.

3) Quiero verte. ¿Qué te importa más: el trabajo o yo?

4) Demasiado joven. La diferencia de edad en una relación.

5) De repente. El nacimiento de un sentimiento en el momento y hacia la persona menos esperados.


6) Juntos. La importancia de compartir aficiones con tu pareja.

7) Guapa. Querer estar bella para la persona que amas.

8) Insegura. Cuando más quieres a alguien, más miedo tienes de perderlo.

9) Valor. El que hace falta para declarar tus sentimientos

10) Corriente. Los motivos para casarse

11) Separados. El amor a distancia.

12) Casarse. ¿Qué hay tras el matrimonio? ¿Cambiarán mucho las cosas una vez casados?




Créditos de la Sinopsis : Listadomanga,  Google, Nanami (Moshi Moshi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario